LONQUIMAY, 120 AÑOS – Fotografías con historia

Convocatoria:

LONQUIMAY, 120 AÑOS

Fotografías con historia

portada-120-fotos

Con motivo del 120° aniversario de Lonquimay se invita a los lonquimayinos y público en general a participar de la presente convocatoria que tiene por objeto reunir y compartir imágenes con valor histórico para nuestra comuna.

Estas fotografías serán conservadas digitalmente para futuras generaciones a través del Archivo Digital del Patrimonio Cultural de Lonquimay y estarán disponibles en una galería en facebook.com/lonquimaypatrimonial para que todo el mundo las conozca y las comente. Adicionalmente y según las características de las fotografías que lleguen, algunas de ellas podrán ser parte de las actividades educativas y de difusión que el proyecto Lonquimay Patrimonial contempla para este año 2017.

El propósito de la iniciativa es, por un lado, que muchas personas y familias puedan participar en la creación de un banco fotográfico compartido y con ello que surjan historias sobre las imágenes, relatos que enriquezcan la visión que tenemos de la historia de Lonquimay. Así podremos conservar parte de nuestro patrimonio fotográfico, lo compartimos entre todos y a través de los comentarios aportamos a conocer nuestra historia local.

¿Como participar?

– Las imágenes deben estar asociadas a la historia de la comuna y ser anteriores al año 2000. Se pueden enviar o compartir al correo alteranet@gmail.com o al fanpage facebook.com/lonquimaypatrimonial

En caso de contar solo con imágenes análogas o en papel se ofrece la posibilidad de digitalizarlas previo contacto con los organizadores de la actividad.

Categorias sugeridas: Retratos (personas, familias, grupos); Historia/Documental (testimonios de eventos o situaciones relevantes); Otros (vistas, paisajes, lugares)

Retribuciones:

Los participantes o colaboradores de este banco fotográfico recibirán la revista Lonquimay Patrimonial y las imágenes destacadas por su antigüedad, conservación y valor estético/histórico, serán ampliadas en papel fotográfico y enmarcadas para que las conserven sus dueños.

Derechos:

Las imágenes participantes solo serán usadas para conservación y difusión digital a través del sitio lonquimaypatrimonial.com, haciéndose siempre mención a quienes las aportaron. Cualquier otro uso de las imágenes debe ser autorizado en cada caso y de manera expresa por el respectivo propietario.

Consultas al mail:

alteranet@gmail.com o a través de facebook.com/lonquimaypatrimonial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: