Patrimonio Natural

Se entiende como patrimonio natural el conjunto de formaciones físicas, biológicas y geológicas, especies de animales y plantas, zonas que tengan valor científico, o de conservación o sencillamente sitios que, por su belleza natural, sean objetivo de preservación. Contempla todos aquellos elementos que  conforman el medio natural, vistos como un bien con un valor no cuantificable , con importancia importancia desde un punto de vista estético, científico y/o medioambiental y que conlleva de forma implícita un significado de bien transmitido por herencia de ascendientes a descendientes para uso y disfrute de estos últimos en sucesivas generaciones.

El caso más claro del patrimonio natural de Lonquimay es el de la Araucaria o Pehuén, declarada Monumento Natural, de acuerdo a la definición y espíritu de la  “Convención para la Protección de la Flora, la Fauna y las Bellezas Escénicas Naturales de América”, a la especie vegetal de carácter forestal, denominada Pehuén o Pino Chileno, y cuyo nombre científico corresponde al de Araucaria Araucana (Mol.) K. Koch. Esta declaración afectará a cada uno de los pies o individuos vivos de la citada especie, cualquiera sea su estado o edad, que habiten dentro del territorio nacional.

Mención especial merece el concepto de paisaje cultural que refiere a imágenes donde la naturaleza se muestra habitada, donde el paisaje integra la presencia del hombre de alguna manera.

 

Patrimonio geológico

Cuerpos de Agua

  • Laguna San Pedro

Flora y Fauna

 

 

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: